Como manejar el riesgo en las inversiones
No hay forma de evitarlo, cuando invertimos siempre tenemos un riesgo. Incluso si una inversión parece muy segura, puede haber factores que no consideró antes de invertir. Un buen operador tendrá un enfoque multi-nivel para una inversión que está analizando. No se limita a mirar a la parte exterior de la transacción, se dedica analizarla con diferentes enfoques. Sólo porque algo parece una inversión segura en este momento, no significa que vaya a ser en el futuro. Todo esto es parte de la gestión del riesgo.
¿Sabe cuál es el riesgo que usted puede manejar de forma segura? Hay muchas cosas diferentes que deben ser considerados para determinar su capacidad de riesgo máximo. Cuando la mayoría de la gente piensa en el riesgo, inmediatamente piensan en dinero. Definitivamente hay un riesgo financiero a considerar. ¿Está seguro de su cuenta puede recuperarse después de perder en una transacción que resulto perdedora? Esto es importante para la longevidad de su carrera de inversión.
Sin embargo, ¿ha considerado también el riesgo mental y emocional que usted está apostando también? El dinero tiene mucho peso, pero no es lo único que se está poniendo en la línea. Algunas personas sufren de angustia mental y emocional. ¿Tiene la constitución para manejar esto, junto con la pérdida financiera? La última cosa que quiere es convertir su nueva carrera como inversor en un problema de salud.
Para evitar este problema, es vital que usted entienda el lado matemático de las transacciones que realice en la bolsa. Si usted sabe cómo funciona la probabilidad en sus sistema de inversión, a continuación, usted puede determinar si una inversión que usted está considerando es realmente tan buena como parece. Por ejemplo la acción que está revisando ahora puede ser probable que suba por unos pocos dólares en las próximas semanas. Si bien esto puede sonar como una inversión segura, ¿lo es en realidad? ¿Sabe usted la baja de 52 semanas en esa acción en particular? A pesar de que podría subir en las próximas una o dos semanas, también podría caer de nuevo. Por lo tanto siempre tiene que tener un plan en donde salirse si la transacción no va a su favor para disminuir las perdidas.
Si dos inversores diferentes compran la misma cantidad de acciones al mismo precio, el que tiene el portafolio con más dinero no puede sentir tanta angustia como el otro si la acción cae de valor más adelante.
Siempre debe pensar cuando abre una transacción de no arriesgar un porcentaje muy alto de su portafolio, así si las cosas salen mal es una perdida recuperable en las siguientes transacciones que realice. En general se recomienda arriesgar entre un 2% a un 5% del total del portafolio por transacción, por ejemplo si su portafolio es de 10.000 dólares Usted no deberá arriesgar más de entre 200 y 500 dólares por transacción.
Autor: Luciano Franzoni
Si le interesan las inversiones lo invito a que se suscriba al Curso Gratuito: Introducción a la Bolsa De Valores completando los datos en el formulario que se encuentra al costado del sitio.
Email de consultas: info@aprenderainvertirenlabolsa.com
Saludos Cordiales
Luciano Franzoni
Tagged with: inversiones • riesgo en las inversiones
Filed under: Como manejar el riesgo en las inversiones
Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!