La negociación de opciones binarias poco a poco va  ganando terreno y se hace más popular.  A diferencia de su homólogo tradicional en el que el comprador tiene que analizar muchas cosas antes de invertir.

Las opciones binarias son  de los vehículos financieros más sencillos de analizar. Esto se debe a que muchas de las áreas que es preciso analizar en otros instrumentos no son importantes en el caso de las opciones binarias, lo que permite a los inversores centrarse  en algunas variables para determinar su compra.

Los 2 tipos de opciones binarias más populares son: las opciones europeas y las opciones americanas.

En el caso de las opciones europeas, una persona  “gana”  con la inversión en una opción  si el activo  subyacente  cae o se eleva a un nivel designado en una fecha acordada (fecha fija). En el caso de  las opciones americanas,  una persona “gana”  con la inversión en una opción  si el precio del subyacente  pasa  un cierto nivel en cualquier punto antes de la fecha de vencimiento. Por ejemplo si tiene una opción de septiembre puede la persona ejercerla y cobrar por esto ya sea cualquier día de  julio,  agosto o mismo en septiembre antes de que venza.  Esto es importante para determinar cuáles instrumentos se adaptan mas a sus necesidades si las opciones americanas o las opciones europeas.

-Familiarícese con los mercados

Usted puede elegir varias plataformas para operar opciones binarias, como también tiene una variedad de activos para elegir a la hora de invertir en opciones, materias primas, acciones, ETFs, índices de bolsa, etc. Algunos ejemplos son divisas como el EUR/USD,  commodities como el petróleo y el oro, o  índices bursátiles como el  NASDAQ o el  Standard and poor 500.

Familiarizarse con las opciones binarias le  permite obtener una mejor  visión de cómo un activo  en particular, se comporta en el mercado. Pero Si usted no conoce el mercado en el que está operando, entonces es probable que usted pierda su inversión rápidamente.

Muchos Brokers o corredores online hoy en día  le dan la posibilidad de negociar opciones binarias, si usted abre una cuenta con ellos. Lo que le permite operar  a través de internet desde cualquier parte del mundo.
Eso si le recomiendo que antes de abrir una cuenta con cualquiera de estos Brokers, investigue si son una firma seria y están regulados.

Si desea ampliar algunos conceptos sobre las opciones que aqui en este articulo no se tratan y ver algunos ejemplos, puede leer el articulo Opciones Sobre acciones

Autor: Luciano Franzoni

Si esta interesado en  aprender a invertir en opciones   le recomiendo el Curso de Bolsa Maestría en Inversiones Bursátiles

Lo Saluda Atte

Luciano Franzoni

Email de Consultas: info@aprenderainvertirenlabolsa.com

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Tagged with:

Filed under: Uncategorized

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!