Una de las formas más rentables y más fáciles de crear  riqueza durante un largo período de tiempo es invirtiendo en acciones. De hecho,  muchos de los que figuran en la revista Forbes como más ricos   han invertido en acciones a lo largo de su vida. Sin embargo, no todo el mundo tiene los conocimientos en este rubro y conoce las tácticas y trucos de invertir en acciones. A continuación se darán algunas pautas:

• Invertir sólo cuando se tiene:

El activo más importante que usted necesita para invertir en acciones es “dinero”. Por lo tanto, una persona no debe invertir en acciones hasta que tenga un trabajo estable y una buena cantidad de dinero en el banco para sostener sus gastos diarios durante un periodo de aproximadamente 6 meses. No es bueno que Usted invierta dinero que necesita a la Brevedad dado que de esta forma tendrá una presión adicional por no perder este dinero.

• Capacítese antes de Invertir

Antes de pensar en invertir en  acciones, es muy importante que usted tenga  una idea básica acerca de los términos asociados con las acciones y los mercados financieros.  Por lo tanto es bueno que  lea diferentes libros relacionados con la inversión en acciones y si es posible que haga algún curso ya sea  online   o presencial antes de que entre en el mercado real.

• Piense antes de invertir:

Uno de los ejecutivos más exitosos del mundo, dijo una vez, “Siempre piense de nuevo después de haber pensado una vez.” Sólo si tiene razones contundentes para invertir en una determinada acción debe hacerlo, si no es mejor que deje pasar la oportunidad.

• La práctica hace al Maestro

Ya que como en cualquier área de la vida la practica es fundamental para lograr dominar una técnica, con las acciones y los mercados financieros sucede lo mismo. Antes de invertir su dinero en una determinada acción debe practicar bastante  en una cuenta virtual  o Demo donde el dinero es ficticio y si pierde no le afectara su bolsillo,  de esta forma evaluara que esta haciendo bien y que esta haciendo mal.  Comience a llevar un registro  con las operaciones de bolsa, las fechas, la acción, precios, que ganancia o perdida obtuvo en la transacción, si se dio cuenta si cometió algún error, etc.  Sólo cuando Usted se sienta cómodo con su operatoria en su cuenta demo debería de comenzar a invertir en acciones con su dinero real.

• Encontrar un buen Bróker o corredor   y abrir una cuenta para invertir en acciones.

Para evaluar que sea un  buen bróker debe evaluar sus tarifas de comisiones, servicio de atención al cliente, la calidad y facilidad de la plataforma, que este regulado por entidades, etc.

• Cree una cartera pequeña  con unas  30 o 40 acciones:

Analice cuidadosamente las acciones de varias compañías y seleccione  las mejores empresas, que han tenido  por lo menos un poco de ganancia en los últimos diez años y que hayan tenido crecimiento en las ventas con el correr del tiempo. Estos 2 datos son fundamentales para evaluar la salud de una compañía, por supuesto que luego que tenga ciertos conocimientos es  conveniente que valla agregando otros filtros más. Una vez que tenga una lista de acciones la puede utilizar para ir probando diferentes estrategias.

Autor: Luciano Franzoni

Si le interesan  las inversiones lo invito a que se suscriba al Curso Gratuito: Introducción a la Bolsa De Valores completando los datos en el formulario  que se encuentra al costado del sitio.

Lo Saluda Atte.

Luciano Franzoni

Email de Consultas: info@aprenderainvertirenlabolsa.com

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Tagged with:

Filed under: Uncategorized

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!