Un comerciante de alta frecuencia fue acusado de  engaño, que consiste en  colocar  y cancelar  ordenes inmediatas como una manera de manipular los mercados de commodities. El Departamento de Justicia de Estados Unidos dice que es el primer caso penal de  su tipo.

Michael Coscia, 52, de Rumson, Nueva Jersey,  es el director de Panther Energy Trading LLC, fue acusado por un gran jurado federal en Chicago y acusado de seis cargos de fraude en el mercado de  commodities  y seis de  suplantación de identidad. Está acusado de hacer ilegalmente casi 1.600.000 dólares, como resultado de los pedidos realizados a través de CME Group Inc. (CME) y los mercados de futuros de Europa en 2011. A Coscia el   año pasado  le colocaron  demandas civiles por la Commodity Futures Trading Commission de Estados Unidos, mediante el pago de una multa de $ 2.8 millones y prohibirle  comerciar  por   un año.

La ley anti-spoofing ( anti-engaño) es parte de la Ley Dodd-Frank de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor del 2010. Algunas firmas comerciantes han encontrado la definición demasiado vaga y presionaron al  CME para ser más específicos, dos personas familiarizadas con el asunto dijeron el mes pasado.  La acusación de Coscia fue emitida por un gran jurado ayer, y lo  anunciaron  hoy por la oficina del Fiscal Federal Zachary Fardon en Chicago. Cada cargo  de engaño conlleva una sentencia máxima de 10 años de prisión y una multa de hasta $ 1 millón. Cada cargo commodities-fraude se castiga con hasta 25 años de prisión y una multa de $ 250.000. El abogado de Coscia, Richard Reibman, dijo en un comunicado por correo electrónico que estaba revisando la acusación y que sería “prematuro” hacer comentarios al respecto.  La Comparecencia de Coscia aún no está programada.

Beneficio  del engaño                                                                            

Es contra la ley  engañar y utilizar el mecanismo, de  enviar las solicitudes para comprar o vender futuros, acciones y otros productos en los mercados financieros, sin tener la intención de seguir en esas órdenes. El engaño  consiste en hacer dinero fingiendo interés en  comerciar  a un precio determinado, creando la ilusión de  demanda en un intento de conseguir a otros comerciantes para mover los precios de manera que puedan beneficiarse. El que realiza el engaño  cancela la operación original antes de que sea ejecutada, y compra o vende al nuevo precio.

 Evitar Ejecución                                                                                   

“Ninguna persona entrará o hará que se emita una orden con la intención, en el momento de la entrada, para cancelar la orden antes de que se ejecute o para modificar el objeto de evitar la ejecución”, en un esfuerzo para prohibir “el tipo de actividad identificados por la Comisión como  ” engaño”, “CME dijo a  la CFTC en una carta. La táctica fue definida por primera vez en la legislación Dodd-Frank como “hacer una oferta  con la intención de cancelar la oferta o demanda antes de la ejecución”

 

Fuente: www.bloomberg.com

Si le interesan  las inversiones lo invito a que se suscriba al Curso Gratuito: Introducción a la Bolsa De Valores completando los datos en el formulario  que se encuentra al costado del sitio.

 

Email de consultas: info@aprenderainvertirenlabolsa.com

Saludos Cordiales

Luciano Franzoni

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Filed under: Trader de Alta Frecuencia acusado de engañar en el mercado de commodities

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!